Delta Force: Black Hawk Down recrea la acción que desarrolló el ejercito de los Estados Unidos (U.S Special Operations Forces) durante 1993 en Somalia, utilizando escenarios similares a los que se encontraron sus cuerpos de elite. De hecho, los escenarios y misiones han sido sacados de las experiencias que han contado los militares que estuvieron en la batalla.

Delta Force: Black Hawk Down es un juego de acción en primera persona, con un argumento basado en una de las misiones más polémicas de las desarrolladas por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos durante los últimos años.

Podrás usar un gran número de armas, así como utilizar diferentes vehículos de transporte que te llevarán de una zona a otra de la acción. Entre las armas más populares que se pueden utilizar destacan los rifles de asalto, rifles de precisión, granadas y ametralladoras, mientras que en lo referente a vehículos podrás utilizar tanques y helicópteros.

Modos de juego

Puedes hacer uso de dos tipos de juego, el modo para un sólo jugador o bien el modo multijugador. El modo para un solo jugador permite realizar campañas y misiones individuales en local. Para el modo multijugador necesitas conectarte a un servidor local (LAN) o bien hacer uso de una salida a Internet para utilizar uno de los servidores de Novalogic (NovaWorld). En cualquiera de los casos ofrece varios modos de juego multijugador, entre los que destacan tres: Deathmatch o Team Deathmatch, donde se establece un determinado tiempo en el que deberás liquidar al mayor número de soldados enemigos; Capture the Flag, típico juego de captura de la bandera del equipo rival y, por último: Search and Destroy, modo para el que se establecen diferentes objetivos dentro del territorio enemigo, que han de ser destruidos.

Gráficos y sonido

Los gráficos sólo pueden denominarse con un apelativo: sorprendentes. Las texturas de los edificios, vehículos, armas y demás elementos han sido cuidados con mimo, mientras que los efectos visuales y sonoros que se generan durante el combate son también excelentes. Por su parte, la música que acompaña al juego es meramente testimonial y sólo deja notar su presencia cuando empezamos una batalla o disputa, momento en el que se vuelve mucho más animada. La única parte negativa del juego son las voces y textos en pantalla, que están en inglés, lo que no facilita la interpretación de las órdenes que se reciben por radio durante la acción.

Conclusión

Es un título bélico que debería estar entre los juegos de todos aquellos que necesiten pegar un par de “tiros virtuales” para salir de la monotonía o bien, sean aficionados a este tipo de género.

Eso si, para disfrutar de este juego deberás de poseer un equipo con unas características mínimas bastante elevadas: Mac OS X 10.2.8 o superior, procesador a 1 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, 1,5 GB de espacio libre en disco y una tarjeta aceleradora 3-D (ATI Radeon 8500/nVidia GeForce 2) con 64 MB de memoria de vídeo y unidad DVD-ROM.

Calificación: ****/8,6

Título: Delta Force: Black Hawk Down.

Lo mejor: Impresionantes gráficos y muy buena jugabilidad.

Lo peor: Elevados requerimientos mínimos y textos/voces en inglés.

Fabricante: Aspyr.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com ; www.aspyr.com.

Precio: 54,30 EUR + IVA.