Apple Computer ha presentado una demanda contra la compañía desarrolladora San Francisco Canyon por infracción de copyright . Apple alega que el código fuente que esta compañía desarrolló para ellos fue ofrecido posteriormente a Intel . Además, la parte de código utilizada fue ofrecida por Intel a Microsoft como parte del acuerdo Display Control Interface entre Microsoft e Intel .

Según fuentes de la compañía, Apple fundamenta su pleito en que el código fuente usado en el software de vídeo 1 . 1D de Microsoft para Windows y en el Software Developers Kits, fue desarrollado en principio para el software de vídeo QuickTime para Windows de Apple . Fred Gault, presidente de la compañía demandada por Apple, San Francisco Canyon, negó que su empresa hubiera actuado de forma intencionada y afirmó que la acción legal de Apple era una revancha ante la negativa de San Francisco Canyon de continuar el trabajo con la tecnología QuickTime de Apple .

Según fuentes de Apple, con esta demanda la compañía pretende proteger sus derechos de propiedad intelectual e impedir que se lancen al mercado más productos que contengan idéntico código .

El presidente de San Francisco Canyon ha afirmado su disposición a cooperar con Apple sin necesidad de llegar a acciones judiciales, pero que la demanda les ha cortado cualquier posibilidad de actuación .