Con la resaca aún de la versión de prueba de QuakeIII Arena en exclusiva para la plataforma Mac, disponible en www . quake3arena . com/ q3test/ index . html, el mercado de juegos para Mac continúa su paulatino avance con la adaptación de nuevos títulos por parte de algunos fabricantes .

Graphic Simulations ha tomado nota de la política de MacSoft de adaptar títulos procedentes del PC y pondrá a disposición del usuario Mac el Descent III y Baldur´s Gate de Interplay . Interplay cerró su división dedicada al Mac hace un par de años, pero parece que el éxito del iMac ha devuelto el interés de los desarrolladores de juegos .

Según responsables de esta compañía, el lanzamiento de Descent III estaba previsto a principios de Junio, pero se realizará un lanzamiento casi simultáneo con la versión PC . Este juego ha sido escrito utilizando Open GL, el conjunto de librerías API que Apple recientemente ha licenciado de Silicon Graphics . Esta tecnología, está llamada a convertirse en estándar de la industria para los creadores de juegos 3-D . Su incorporación en el sistema operativo de Apple ha permitido a Graphic Simulations adaptar los juegos, rápida y fácilmente, a esta plataforma obteniendo unos resultados extraordinarios en los efectos de los juegos .

Por otro lado, Baldur´s Gate, que es un juego de rol en un entorno de dragones y mazmorras, no está basado en Open GL y su lanzamiento está previsto hacia la mitad de septiembre .

Graphic Simulations ha reconocido públicamente un importante aumento de ventas en los juegos de simulación aérea para Mac OS, concretamente el F/A-18 Korea desde que se introdujera el iMac hace casi un año . Contacto: www . graphsim . com .