Sonic Solutions, desarrollador de las primeras soluciones DVD, ha lanzado un sistema DVD orientado claramente a empresas . El producto es una estación que crea vídeo digital y contenidos de DVD-ROM .

El sistema incluye un programa PrePlay y una tarjeta de código de vídeo . El software tiene un decodificador en tiempo real y permite al usuario la aplicación de audio, vídeo y ficheros gráficos . Desktop DVD es compatible con ficheros de Avid Technology y Media 100, con sistemas de edición de vídeo no lineal, y permite trasladar cintas de vídeo . Con el programa PrePlay los usuarios pueden visualizar sus proyectos previamente y en tiempo real .

La tarjeta MPEG-2 incluye un sistema de procesado en Dolby Digital . Desktop DVD utiliza un procesador de señal digital y tecnología de multiproceso RISC . Permite la compresión de vídeo y audio en la tarjeta MPEG y MPEG-2, y en la PCM, MPEG y AC3 Stereo para formatos de audio, segúnSonic Solutions . Un trabajo completo en Desktop DVD puede ser transferido a una cinta lineal digital o a discos grabables de DVD .

El sistema Desktop DVD requiere un sistema Power Mac G3/300, 128 MB de RAM, y un disco duro que pueda albergar los 2 GB del sistema DVD y los 18 GB de contenidos, según la compañía . El sistema es compatible con Mac OS 8 . 1 en adelante, y requiere lector DVD-ROM, así como un monitor de 20 pulgadas con resolución de 1 . 024 por 768 píxeles .

Contacto: Fading . Tel . : 91 377 24 00 . Fax: 91 407 75 07 . Web: www . sonic . com .