El fabricante de periféricos Gravis ha presentado en la pasada feria E3 Expo dos nuevos dispositivos. De momento, el nuevo gamepad y el joystick de Gravis no disponen de controladores para Mac, pero el fabricante se encuentra desarrollándolos. El gamepad Destroyer Tilt está diseñado del mismo modo que el Destroyer Gamepad para PC, y dispone de cuatro botones y dos cursores de rotación, pero su característica más peculiar es que permite trasladar los movimientos de las manos en coordenadas de dirección. De este modo, al levantar el gamepad, la posición sobre el objeto o el personaje también se inclina hacia arriba. Para activar esta función, el gamepad dispone de un botón de Inclinación. Este dispositivo estará disponible en nuestro mercado en septiembre a través del distribuidor Herederos de Nostromo. Tel.: 91 304 39 78.

El joystick USB Destroyer Xtreme, por su parte, dispone de un nuevo botón de precisión que al activarlo traduce las coordenadas de posición en pequeños incrementos, lo que supone mayor exactitud en determinar las posiciones de los objetos.

Asimismo, Gravis demostró en la feria E3 un prototipo del gamepad Xterminator Force con una función vibratoria en secuencias de explosiones o impactos, que ha sido desarrollada por Immersion Corporation. La unidad se encuentra en una fase muy prematura de pruebas, pero estará equipada con conexión USB.