Pro Tools 8 cuenta con una interfaz de usuario totalmente rediseñada que modifica alguno de sus elementos y utiliza una nueva paleta de color, entre otras cosas. La ventana Edit tiene ahora una barra de herramientas totalmente personalizable que permite al usuario reordenar los elementos y se pueden ver múltiples pistas de datos, como la forma de onda, la panorámica y el volumen para cada una de las pistas.

Pro Tools 8 incorpora una nueva ventana de composición que permite ver de forma simultánea todas las tomas, en vez de tener que seleccionar listas de reproducción independientes, más de 70 plug-ins e instrumentos virtuales, 8 GB de bucles y también ha aumentado la cantidad de pistas de audio simultáneas hasta las 48, e incluso las 64 pistas de audio cuando se añade Music Production Toolkit 2 o DV Toolkit 2 (sólo en Pro Tools LE).

La actualización Pro Tools HD 8 cuesta 250 dólares; para la versión Pro Tools LE o M-Powered tiene un precio de 150 dólares, y la versión completa cuesta 300 dólares. Web: www.digidesign.com.