La factoría Disney vuelve a la carga con este entretenido título orientado a niños a partir de cuatro años.

Tras la instalación, que se ha facilitado al máximo por los desarrolladores, se invita al niño para que se registre en una aventura en la que le esperarán Aladar, el iguanodonte, Zini, el lemur o el malvado Kron. El juego se ha estructurado en cinco apartados en los que cada uno potencia diferentes capacidades del pequeño.

Por el ejemplo, en la primera prueba deberá realizar una prueba de asociación de parejas de flores que si bien, es entretenido los primeros momentos, se hace un poco pesado (imaginen la sensación de un niño) al no ofrecer ningún mecanismo de recompensa al niño que le incentive a continuar con la prueba; ni ningún elemento que rompa la estructura lineal del juego que al final se acaba dejando por aburrimiento. La siguiente prueba, llamada el iguanodonte zahorí pone al niño ante aquel juego de hacer cuadrados para sacar la imagen de fondo pero enfrentando a dos dinosaurios en busca de agua. La tercera prueba, tiene su encanto ya que exige al niño unir las capacidades de asociación de objetos en una especie de Arkanoid actualizado y cuyo objetivo es salir de la cueva.

Solamente son los dos últimos juegos del interactivo los más interesantes sin ninguna duda. En este combate de dinosaurios, el niño tendrá que formar un equipo con todos los dinosaurios herbívoros de la película y luchar en un tablero a modo Stratego contra los carnívoros tratando de proteger un nido de huevos de dinosaurio. Finalmente, el Puzzlesaurio es el módulo de juego más divertido. En él, el niño puede crear su propio dinosaurio definiendo: paisaje de fondo, cuerpo, cabeza, patas y cola de forma independiente. También deberá dotarle de un rugido peculiar entre una galería muy variada de sonidos y posteriormente elegir tres palabras al azar que ayudarán al ordenador a “inventarse” una historia sin sentido, pero realmente divertida sobre el hallazgo del niño. Una vez hecho todo esto, se puede jugar a un puzzle con diferentes niveles de dificultad e incluso se puede imprimir o guardar para enviarlo al escritorio y jugar posteriormente sin abrir la aplicación.

Hecha esta reflexión, el interactivo Dinosaurio recoge la dulzura de los doblajes en castellano de los dinosaurios y sus protagonistas y hacen retroceder al niño a una tierra prehistórica llena de diversión y aventuras llena de colorido y una banda sonora “con aires tribales” que al cabo de media hora de juego comienza a ser realmente molesta. Respecto a los requerimientos es posible jugar con ordenadores PowerMac G3 o iMac, sistema operativo Mac OS 8 o posterior, 32 MB de RAM y 50 Mb de disco duro disponibles.

CALIFICACIÓN: ****/7,0 TÍTULO:  Dinosaurio. FABRICANTE: Disney Interactive. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 6.900 PTA + IVA (41,45 EUR).