Macromedia ha puesto a la venta a través de Anaya un manual dedicado a Director 7 y Lingo para Mac. Su autor, Phil Gross, desglosa para el lector las técnicas, desde las más básicas a lo más complejo, para utilizar de una manera correcta esta potente aplicación multiplataforma para desarrollar interactivos y animaciones para producciones multimedia o para Internet.

Este libro pone a su disposición interesantes procedimientos para la creación de proyectos interactivos reales. Entre las técnicas que puede aprender con este manual, destaca el ajuste de las propiedades de los miembros del reparto (cast) empleando los inspectores de sprites y de comportamiento. La parte dedicada a Lingo le permitirá asignar guiones Lingo, crear animaciones, editar sonidos y reproducirlos en sus películas, crear comportamientos que luego podrá aplicar a los sprites para animarlos con o sin ayuda de un guión y sincronización de las animaciones. Una parte realmente interesante es la dedicada al uso de Shockwave donde, si bien falta profundidad abordando el asunto podrá tener una referencia más que válida para iniciarse en esta tecnología. Se trata de un manual con unas 400 páginas cuyo mercado más importante podría estar en los centros de formación como manual de consulta y para la creación de cursos prácticos para Director.

CALIFICACIÓN: ****/8,0 TÍTULO: Director 7 y Lingo para Macintosh. AUTOR: Phil Gross. EDITOR: Anaya Multimedia. DISTRIBUIDOR: Anaya Multimedia. Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027. Madrid. Web: www.anayamultimedia.es. Tel.: 91 393 88 00. Fax: 91 742 66 31. PRECIO: 4.695 PTA, IVA incluido (28,22 EUR).