La empresa afincada en Barcelona Cases i Associats y especializada en diseño de información, consultoría y desarrollo tecnológico muestra en esta obra una selección de sus mejores trabajos sobre revistas, diarios, infografía y medios digitales.

Excelencia en diseño periódistico

En esta obra de unas 150 páginas se exponen y analizan diez proyectos para prensa papel, tres revistas y siete diarios e interesantes experiencias en infografía y medios digitales. Recordarán que hace unos dos años publicaron un obra similar. Cada obra expuesta dispone de explicaciones en la cabecera sobre procedencia del medio impreso, fundación, empresa y formato. Las explicaciones están en español y en inglés y desde luego que, para el interesado en el diseño periodístico, es una de esas obras que se deben tener bien localizadas por la calidad de los proyectos expuestos.

Resulta muy destacable la parte final del libro donde el estudio muestra también un portafolio digital y algunas explicaciones a través de infografías sobre el flujo de trabajo editorial utilizado en algún proyecto. Esta recopilación ofrece un montón de brillantes ideas para acometer cualquier proyecto de rediseño editorial. Un testimonio brillante sobre el nivel de Cases y Associats en el diseño de información. Un verdadero entretenimiento para ir descubriendo todas las joyas y comentarios sobre diseño periodístico (color, tipografía, tratamiento de imagen, pictogramas, etc.), que trufan esta obra a todo color y de pequeño formato.

Calificación: ****/8,2

Título: Diseño de información. Proyectos 2003-2004

Distribuidor: GraphicBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 39 EUR, IVA incluido.