Son pequeñas, y a menudo no se les otorga todo el interés que tienen realmente a la hora de comunicar quién es y cómo es la empresa a la que se representa cuando se entrega en cualquier circunstancia. El reto que se presenta para cualquier creativo es el de ser capaz de conseguir que, de forma cómoda y visual, concentrar toda la información necesaria que haga recordar al que la recibe todo el mensaje de la empresa. En esta obra, que ha sido traducida al castellano del título original de la editorial RockPort, por la editorial Gustavo Gili, se muestran multitud de ejemplos de tarjetas cuyos diseños están orientados a diversos negocios (empresa, personal, artistas, etc.). Se trata de una interesante obra que bien puede servir de referencia visual que muestra además las herramientas informáticas utilizadas y que puede aportar un poco de luz a un mercado tan poco valorado como es el del diseño de tarjetas.

CALIFICACIÓN: ****/8,4 TÍTULO: Diseño de tarjetas comerciales. AUTORA: Jeannet Leendertse. EDITOR: Editorial Gustavo Gili S.A. Tel.: 93 322 81 61. Web: www.ggili.com PRECIO: 5.950 PTA, IVA incluido (35,76 EUR).