Imation ha anunciado la disponibilidad de una unidad portátil de disco flexible para ordenadores Macintosh. La disquetera incorpora puerto de conexión USB, es muy ligera de peso, alrededor de unos 300 gr y tiene algo menos de 15 cm de largo.

Esta nueva unidad portátil de disco flexible, está diseñada siguiendo el estilo de los últimos modelos de Apple, por lo que, según Imation, se convierte en un interesante complemento para almacenamiento de pequeños ficheros procedentes del iMac, iBook, G3 y G4.

La disquetera, está destinada al mercado de consumo y, especialmente, al ámbito escolar, donde sigue existiendo una gran necesidad de almacenamiento de archivos de pequeño tamaño. La unidad, admite disquetes formateados para Mac y para PC, ya sean de alta densidad de 1,4 MB, o de doble densidad de 720 KB formateados para PC.

La unidad estárá disponible en breve en color hielo y azul translúcido por un precio de 79,9 dólares (unas 14.000 PTA) en los puntos de venta de Apple. Contacto: Imation. Tel.: 91 343 26 22. Web: www.imation.com.