Después de unos meses de sequía dentro del panorama español en el software educativo para Mac, comienzan a florecer para estas fechas veraniegas tres títulos que pueden hacer las delicias de grandes y chicos procedentes de la factoría Zeta Multimedia.

Mia, la historia de una ratita

En este juego presentado en doble CD y dirigido a niños entre 5 y 9 años, el niño deberá dirigir a Mia, una simpática ratita que deberá conseguir las “chispinas”, la moneda en el país de Mia, que le han sido robadas por una rata malvada, para adquirir los ingredientes de la medicina de su abuelita que ese encuentra muy enferma.

Para conseguirlo, y compañía de Mia, el niño debe ir aceptando divertidos retos relacionados con la lectura y la escritura (objetivo final del juego) e irán practicando y comprendiendo a su vez, lo que los expertos denominan “la conciencia fonológica” (entender que la palabra hablada se compone de sonidos sucesivos). Para ello, y a través de simpáticos juegos de juntar letras formados pequeñas palabras, jugar a un parchís de asociación imagen-concepto arrastrando nombres a las casillas para ir avanzando, crear rimas o generar oraciones con significado y corrección gramatical.

El juego presenta diferentes niveles de dificultad. La realización gráfica del interactivo es excelente y los modelados de los personajes son muy buenos y la interacción con la ratita protagonista es muy sencilla, aunque no exenta de sorpresas, ya que no siempre hará lo que el pequeño desee, fomentado así su capacidad de establecer relaciones y a ser respetuoso con otros puntos de vista.

El juego incorpora una pequeña guía para los padres que explica el proceso de interacción del niño con el juego y además le pone a su disposición una guía para desplazarse por los diferentes escenarios. Se trata de un magnífico ejemplo de software educativo de gran sencillez en su manejo y de gran riqueza gráfica y musical. Para utilizar este programa es necesario disponer de PowerPC con un mínimo de 32 MB de RAM y al menos 30 MB de disco duro.

CALIFICACIÓN: ****H/8,5 TÍTULO: Mia, la búsqueda del remedio para la abuelita. FABRICANTE: Zeta Multimedia. DISTRIBUIDOR: HIpermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 4.900 PTA, IVA incluido (29,48 EUR).