DivXNetworks ha lanzado la versión 5.0 de DivX, la suite de vídeo para la creación, producción y distribución de vídeo digital con calidad DVD que ahora ofrece, según la compañía, el primer codificador de vídeo MPEG-4 avanzado para Mac.

La nueva versión está disponible en dos opciones. La primera de ellas es DivX 5.0 estándar, una versión que incluye mejoras en la velocidad y en la calidad visual, así como compatibilidad total con el estándar MPEG-4 Advanced Simple Profile (evolución del MPEG-4). Esta opción es gratuita y se puede descargar desde la web www.divx.com.

La otra opción es DivX Pro 5.0 y significa la primera versión de la tecnología de compresión de vídeo DivX diseñada específicamente para usuarios profesionales. Esta versión incluye técnicas de codificación avanzadas y herramientas de edición de vídeo. DivX Pro 5.0 está disponible para su descarga desde www.divx.com realizando un único pago por licencia o adquiriendo una versión gratuita con publicidad.

La versión 5.0 de DivX ofrece, según su desarrollador, una decodificación un 20% más rápida que la versión anterior. Del mismo modo, la nueva línea de productos reduce el tamaño de los archivos comprimidos más de un 41% respecto a la anterior versión de DivX, además de ofrecer la posibilidad de codificar y decodificar vídeos en MPEG-4 Simple Profile y MPEG-4 Advanced Simple Profile.