Es un juego de acción en primera persona y también uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos. En él, como en todos los de su género, lo primero es disparar y después...preguntar.

La acción nos sitúa en Marte, año 2145. Somos un Marine, enviado a una base de la Union Aerospace Corporation (UAC) para garantizar la seguridad. En dicha base, ha desaparecido un científico que trabajaba en un experimento de teletransportación. Dicha investigación ha abierto una puerta dimensional con el infierno y criaturas demoníacas intentan hacerse con el control de la base. ¡Tú deberás impedirlo!

Dispara casi a ciegas

Como en todo juego de acción en primera persona que se precie, Doom III, ofrece un gran número de armas, en total 10, entre las que se encuentran: rifle de pulsos, lanzacohetes, granadas, BFG, etc.

Para avanzar en el juego, además de matar demonios y criaturas del Averno a diestro y siniestro has de recoger diversos elementos que mejorarán tu condición, como: armadura, distintas municiones, cajas de medicina, etc.

Los PDA (Personal Digital Asisstant) están de moda y en Doom III, dispondrás de tu propio PDA donde deberás recoger información durante el juego. No pases de largo ninguno de estos PDA sin prestarle la debida atención, de ellos obtendrás valiosa información que te ahorrará más de un quebradero de cabeza. Recuerda, cuando veas un PDA acércate y mira que te ofrece.

Gráficos

Los escenarios son bastante oscuros, lo que contribuye enormemente a crear un clima de terror e incertidumbre. En algunos momentos son tan opacos que no verás nada y deberás recurrir a la linterna de la mochila, úsala sin reparo. Es un juego lleno de detalles gráficos de gran valor, si te fijas en los enemigos y escenarios, te darás cuenta del elevado nivel de detalle.

Una jugabilidad “del demonio”

Doom III ha sido pensado para disfrutarlo en solitario, con la habitación en la más absoluta oscuridad y con los altavoces a todo volumen. El modo multijugador es bastante pobre y si has tenido ocasión de jugar a Doom III bajo la plataforma PC observarás como le han recortado mucho las opciones de juego colaborativo.

Sonido y efectos especiales

El sonido y efectos que ambientan la aventura han sido muy cuidados. Para disfrutar del juego en todo su esplendor deberás de disponer de un buen sistema de altavoces ya que en muchas ocasiones los efectos especiales indican donde está el siguiente enemigo infernal, ya que el juego tiene zonas muy oscuras y deberás de agudizar el oído.

Conclusión

Doom III es por meritos propios el mejor juego de acción en primera persona que existe actualmente para Mac, seguido muy de cerca por el Unreal Tournament 2004 (con mejor modo multijugador). Doom III ofrece una atmósfera realmente terrorífica y unos gráficos “deinfarto”, aunque para disfrutar del juego debes de disponer de un equipo muy potente. Si tienes un equipo que supera los requisitos mínimos, este juego te hará jugar horas y horas.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: Doom 3.

Lo mejor: Ambientación, jugabilidad y efectos sonoros.

Lo peor: Textos/voces en inglés y requiere de un equipo muy potente.

Fabricante: Aspyr. Web: www.aspyr.com.

Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.

Precio: 55 EUR. IVA incluido.