Disponible en castellano a primeros de año, Dreamweaver 3 Fireworks 3 Studio, Propone una solución integral para la edición web profesional.

Macromedia ha anunciado la disponibilidad de su aplicación para edición web profesional, Dreamweaver 3 Fireworks 3 Studio, que incorpora una renovada interfaz y ha sido desarrollada completamente de forma nativa para Mac.

Las novedades incluyen la posibilidad de introducir caracteres especiales, la creación de conjuntos de marcos (frames) en la ventana del documento y la inserción de nuevos recursos desde Generator, Shockwave o Flash. Además del tradicional Roundtrip HTML de la versión 2.0, Dreamweaver 3 incluye el llamado Roundtrip Server Markup con capacidad para manejar los formatos ASP, JSP, CFML y PHP. Adicionalmente, se ha incorporado el editor Quick Tag Editor, que lleva la edición del código al entorno visual de forma muy sencilla. Otra novedad en cuanto a la interfaz ha sido la inclusión de una paleta de Historial, que recoge todas las acciones que ha realizado en el proceso de creación del documento y permite ir de una a otra.

Trabajo colaborativo. Dreamweaver 3 ofrece nuevas prestaciones para la colaboración y personalización de la aplicación mejoradas con el objeto de facilitar las tareas entre los diferentes equipos de trabajo. La aplicación permite crear notas de diseño para que los miembros de cada equipo de desarrollo de un sitio web compartan información y conozcan en cada momento el estado real de cada página.

Importación. Dreamweaver 3 permite importar y formatear contenidos de Microsoft Word y datos de Excel y Access. Ofrece la posibilidad de depurar el código HTML de un documento guardado desde Word como HTML o la opción para importar datos tabulados en formato .csv (Comma Separated Values) desde cualquier aplicación como FileMaker y que aparezcan la pantalla como una tabla ordenada.

Respecto a la integración de los productos que componen este paquete destaca que Dreamweaver 3 y Fireworks 3 ofrecen nuevas opciones de personalización a través de JavaScript, HTML y XML, permitiendo a los desarrolladores construir un entorno de trabajo personalizado. Dispone de guiones que automatizan Fireworks y las tareas sobre gráficos web dentro de Dreamweaver. Para ello, se han incluido más de 300 funciones personalizables en Dreamweaver JavaScript API, para la creación por parte del usuario de comandos nuevos, comportamientos, inspectores, objetos, paletas flotantes o sistemas para importar datos desde otras aplicaciones. Otra de la nuevas opciones es la capacidad de optimizar las imágenes desde Fireworks sin salir de Dreamweaver.

Fireworks 3

La nueva versión de Fireworks incorpora novedades para el diseño de gráficos para Internet, como la previsualización con toda la funcionalidad del objeto y la optimización de los efectos rollover dentro del espacio de trabajo. Otra novedad es que los archivos gráficos de Photoshop (.psd) mantienen en Fireworks sus capas, efectos y texto editable y también permite exportar una amplia gama de formatos estándar, incluyendo Macromedia Flash (.swf).

Precio y disponibilidad. El precio recomendado de Dreamweaver 3 Fireworks Studio en nuestro país es de 97.000 PTA + IVA. Los usuarios de versiones anteriores de Dreamweaver y Fireworks se pueden actualizar al Studio por 37.000 PTA + IVA. El precio para los usuarios que tengan una versión anterior sólo de Dreamweaver o de Firewoks se pueden actualizar por 46.000 PTA + IVA. Ambos productos se pueden adquirir individualmente. El precio de Dreamweaver es de 59.000 PTA + IVA y de 22.000 PTA + IVA para la actualización. El precio de Fireworks es de 42.000 PTA + IVA y de 15.000 PTA + IVA, la actualización. Las versiones en inglés de los productos estarán disponibles en diciembre, y en castellano en enero.