Es un CD-ROM para conocer todo lo relacionado con el mar Mediterráneo . Está dividido en tres grandes áreas donde poder estudiar el medio físico, el hombre y el mar . Construido con profusión de imágenes y vídeos, resulta un tanto anárquico por cuanto no se ha mantenido una unidad de criterio en la utilización de elementos de la interfaz .

Es una obra extensa, con multitud de niveles de información, en la que no faltan soluciones imaginativas y bien resueltas para mostrar el contenido de las secciones . Así un mapa de la costa mediterránea en el que se activa la provincia de la que se quiere consultar información, que al seleccionarla muestra los puntos poblacionales de los que hay más información, incluyendo hoteles, restaurantes o campings . También es abundante el material gráfico recogido . Quizá excesivo, pues no siempre queda justificado que para mostrar lo que es la costa alta, media o baja, se hayan elegido vídeos de unas pocas secuencias sin prácticamente movimiento, cuando la misma función se podía haber logrado con una simple foto del panorama . Eso, unido a inconsistencias como una colección de fotografías genéricas de paisajes mediterráneos incluida en la pantalla por la que se accede al glosario, hace pensar que los autores disponían de una superabundancia de material gráfico que quisieron aprovechar al completo .

En cualquier caso, la sobreabundancia de contenido hace que pueda ser un CD-ROM válido tanto para quien busque recreo y disfrute en un entorno marino, como para quien necesite documentarse sobre los múltiples aspectos de este pequeño pero variopinto mar .

CALIFICACIÓN: ***/6,0 AUTOR: Juan Carlos Calvín Calvo . EDITOR: Atlantida . DISTRIBUIDOR: Lodisoft . Orense, 8 5ºA . 28020 . Madrid . Tel . : ( 91 ) 556 98 58 . e-mail: [email protected] . es Web: http://www . indexbook . com . PRECIO: 7 . 990 pesetas ( IVA incluido ) .