Edirol ha anunciado el lanzamiento de una nueva interfaz de sonido y MIDI con conexión FireWire, FA-66. La interfaz cuenta con dos entradas para micrófonos e instrumentos con preamplificadores y un limitador analógico, otras dos entradas analógicas más en su parte posterior, un total de seis salidas y conexión MIDI.

Tras el lanzamiento hace algunos meses del modelo FA-101 con 10 entradas y 10 salidas analógicas, Edirol ha anunciado una nueva interfaz de sonido, más compacta y sencilla, orientada a estudios caseros y a aficionados a la música.

La interfaz no necesita controladores especiales ya que funciona directamente con Mac OS X a través de Core Audio. La interfaz está construida en metal, es muy compacta y puede alimentarse a través del bus FireWire o mediante una adaptador de corriente. Puede grabar y reproducir con 24 bits de resolución a una frecuencia máxima de muestreo de 192 KHz. Según Edirol, aunque la latencia en la monitorización es muy baja, cuenta con monitorización directa sin latencia e incorpora un limitador analógico para evitar las distorsiones producidas por los picos de señal. Asimismo, cuenta con entrada y salida óptica estéreo para conectar fuentes digitales como lectores de CD y grabadores DAT.

El precio aproximado en EE.UU es de 495 dólares y se espera que en breve se encuentre disponible en nuestro mercado. Contacto: Roland España. Tel: 93 308 10 00. Web: www.edirol.com.