El diseño de juegos se ha convertido en un arte de moda en el mundo de los ordenadores personales. Desde que los primeros videojuegos para ordenadores aparecieron en el mercado, el diseño y la originalidad han sido altamente valorados por los usuarios-jugadores que necesitan cada vez más espectacularidad para satisfacer sus exigencias.

Este libro explica los elementos necesarios para crear juegos por ordenador de gran potencial: entornos, menús, logotipos, personajes, texturas de juego, modelos 3-D y niveles de juego. Bien es cierto que no está orientado exclusivamente al entorno Mac, pero no cabe duda que como punto de partida puede ser un obra de gran interés dada la sencillez y claridad en la exposición que ofrece el autor del libro.

Estudia las técnicas, trucos y conocimientos especiales que emplean los profesionales para crear diseños extraordinarios e incorporarlos en la elaboración de juegos. Utilizando como herramienta de trabajo el programa Genesis3D y con composiciones en 2-D y 3-D, podrá crear sus juegos.

El CD-ROM del libro incluye los archivos para diseñar los entornos de juegos que el manual desarrolla, el programa Genesis3D, una versión de prueba del programa Reality Factory y una biblioteca de imágenes digitales de gran resolución que pueden ser utilizadas para crear texturas.

Calificación: ****/7,0

Título:El arte de los juegos 3-D.

Autor: Luke Ahearn.

Distribuidor:Anaya Multimedia. Web: www.anayamultimedia.es. Tel.: 91 393 88 00.

Precio: 31 EUR, IVA incluido.