Parece que al iMac de Apple le están surgiendo competidores en la plataforma Wintel. El fabricante norteamericano Future Power, mostró en el transcurso de la PC Expo, el E-Power; un PC “todo en uno” en diferentes colores y cuyo aspecto evocó, excesivamente, a la conocida máquina de Apple. Cinco colores de piedras preciosas: amatista, rubí, topacio, esmeralda y zafiro, serán las opciones para los usuarios con un precio previsto de lanzamiento alrededor de los 800 dólares.

Según el fabricante californiano se pondrán a la venta este mes y ofrecerá configuraciones con procesadores Intel Celeron de 400 MHz (con el objetivo de incorporar micros a 500 MHz, disco duro UltraDMA de 6,4 GB, 64 MB de SGRAM, unidad de CD-ROM, módem interno de 56 Kbps, tarjeta Ethernet 10/100 incorporada, disquetera flexible, 4 MB de SGRAM con aceleración 3D AGP, altavoces incorporados y dos puertos USB. La producción de estas máquinas estárá avalada por el apoyo financiero y de componentes electrónicos del gigante surcoreano Daewoo con una capacidad para producir más de 300.000 ordenadores personales al mes.

Apple ha iniciado el proceso de demanda judicial contra la empresa Future Power. La defensa, argumentó que el parecido atribuido a su ordenador es puramente casual y que se trata de un diseño natural, resultado de fabricar una máquina todo en uno. La demanda, iniciada en el juzgado federal de San José, California, tendrá por objetivo proteger la imagen del iMac, según Steve Jobs, que ha declarado que Future Power y Daewoo podían haber acudido a muchos otros diseños originales para el E-Power, en vez de copiar el diseño del iMac.