El diseño publicitario es uno de los medios de comunicación más universales y directos que se utilizan en la actualidad. Con él se transmiten todo tipo de mensajes e ideas, y se fortalece la imagen de los productos o empresas.

Objetivo. El libro muestra soluciones efectivas para crear publicidad que sea capaz de conseguir el impacto deseado sobre el público al que va dirigida dicha publicidad y su mensaje. Enseñar publicidad y transmitir el pensamiento creativo que ha de llevar implícito no es labor que pueda mostrarse en un libro. Por tanto, esta obra no ofrece la “piedra filosofal”, mezcla de inspiración y provocación que tiene, generalmente, una publicidad creativa. Lo que hace es poner al alcance de todos un guión, ordenado en 11 capítulos, en el que se muestran documentos publicitarios de profesionales y una descripción de los elementos más destacables de los mismos. Para poner en antecedentes y como toma de contacto, el primer capítulo recoge una breve historia de la publicidad.

Conclusión. Si tienes inquietudes creativas y te gustaría disponer de un libro con el que tomar un contacto directo con la dinámica a seguir en la creación publicitaria, esta obra puede ser de gran ayuda. El orden elegido para mostrar los elementos que intervienen en la creación de un mensaje publicitario por medio del diseño publicitario, podría haber sido diferente pero no hubiera alterado la magnífica sensación que nos ha dejado esta obra. Tipografías, impacto visual y técnicas para crear en función del medio de comunicación, son los temas más destacables de esta obra que ha sido impresa a todo color.

Calificación: ****/8,5

Título: El diseño en la publicidad.

Autor: Robin Landa.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Precio: 37 EUR, IVA incluido.