Tras la presentación del nuevo iMac, la repercusión y publicidad que ha tenido en los medios tecnológicos de todo el mundo ha sido considerable, incluso por primera vez el semanario Time le dedicó su portada a Apple; pero también el sector informativo español se ha hecho eco de la aparición de la nueva y revolucionaria versión del iMac después de su presentación en España.

La retransmisión en directo vía satélite de mano de Steve Jobs, presidente de Apple, del nuevo iMac tuvo una repercusión inmediata en todos los medios de comunicación sin excepción alguna. Al día siguiente, aparecían en todas las cadenas de televisión nacionales y también de ámbito regional (TVE, Antena3, Telecinco, TV3,…) ocupando un lugar de preferencia en los informativos tanto de sobremesa como nocturnos, la noticia del lanzamiento del “iMac futurista” como una revolucionaria máquina de este siglo.

Asimismo, la prensa escrita y electrónica (ABC, El País, El Mundo,…) dedicaba también algunas de sus páginas a la innovación de Apple, haciendo referencia a Steve Jobs como “el mítico gurú y alma mater de Apple, que ha vaticinado la muerte de los monitores tradicionales…” (comenta El País Digital en su información).