Durante la reunión, Jobs comentó a los analistas que Apple esperaba atraer a los usuarios Wintel hacia la plataforma Mac este año. Sin embargo, Jobs añadió que los mayores esfuerzos se enfocarían a ofrecer nuevos servicios a la base instalada de usuarios Mac.

“Tenemos muchas cosas para apelar a los usuarios Wintel, principalmente aprovechando nuestros competitivos productos”, comentó Jobs. “Sin embargo, estamos esforzándonos en extender nuestra base de clientes profesionales con estos nuevos productos, y esta será una de las partes importantes de nuestra estrategia este año”.

Un mercado convulso. Durante la reunión, Steve Jobs admitió que Apple, como tantos otros, no entiende que “mano económica” ha producido los movimientos vividos por la industria informática. No obstante, Jobs declaró que el ciclo económico está comenzando a cambiar el ritmo. “Tendremos que esperar para ver como actúa el mercado, sin embargo, afortunadamente tenemos una base de clientes leal, y parte de ésta es el segmento profesional”, comentó Jobs. “Esperamos que ellos se mantengan firmes y preferimos esto a la cantidad”.

Jobs concluyó diciendo que había muchas formas de mejorar Apple, pero matizó que la caída económica anunciada por la compañía el pasado año no fue un “fenómeno exclusivo de Apple”. “Es un hecho estendido”, añadió.

Cambio gradual a Mac OS X. Durante el encuentro, Jobs matizó que Apple espera que la mayor parte de sus clientes se pasen al nuevo sistema operativo Mac OS X durante este año, pero que existen varios puntos a tener en cuenta para asumir los cambios de sistema operativo en la medida de las necesidades individuales de cada usuario

Los analistas no dudaron en preguntar a Jobs sobre las “expectativas” tras ese día. Jobs contestó que “algunos usuarios deberán cambiar su sistema operativo esta primavera, la mayor parte debería realizar la transición en verano y el resto tendrán que hacerlo para finales de año. A la pregunta, ¿cuándo debo cambiar? Jobs matizó que no existe respuesta, ya que todo depende de las aplicaciones que utilice con frecuencia y de cuándo estén disponibles “carbonizadas”.

Respecto al mercado educativo, Jobs consideró que, “podría cambiar más lentamente al nuevo sistema debido a que los educadores trabajan por ciclos que vienen determinados por el propio año escolar y esto repercute en la introducción de novedades. De cualquier modo, estamos confiados en que Mac OS X impacte en este mercado”.

Jobs también matizó que, “no va producirse todo el día 24 de marzo; solamente es una fecha de comienzo y no deben esperar que el día 25 comuniquemos a todos nuestros clientes que deben cambiar inmediatamente al nuevo sistema operativo”.

SuperDrive en los iMac. Durante la reunión, Jobs afirmó también que Apple tiene previsto incorporar las unidades SuperDrive en los iMac en en el transcurso del año que viene.

“Creo que es posible solucionar cuestiones relacionadas con varios estándares para el año que viene para llevar a los productos de consumo este tipo de unidades”, afirmó. Sobre el nuevo software iDVD consideró que “esta aplicación está llamada a convertirse en una aplicación muy popular que se utilizará también en los equipos de gama baja como el iMac que lo traerán incorporado el próximo año”.