Si pensaba que hablamos de libros extraños en esta sección, puede sorprenderse realmente de la obra que se comenta a continuación. Power of Tactil Design, o lo que es lo mismo, el poder del diseño táctil, da un salto más allá en las técnicas de diseño convencionales basadas en papel generalmente y se coloca en un mundo donde la utilización de cualquier elemento nuevo (plástico, piel, cartones especiales, latas y un largo etcétera) dota al proceso comunicativo de cualquier diseño de una nueva dimensión en su mensaje.

Según los autores, en un mundo de experiencias electrónicas constantes, la experimentación con el tacto; el sentido más abandonado y a su vez más utilizado junto a la vista en todas nuestras experiencias vitales, ha hecho un posible un libro realmente curioso para cualquier diseñador que desee experimentar con el soporte de su mensaje como elemento de similar valor a éste.

Obviando el problema inherente a todos los diseños expuestos, es decir, el altísimo coste de producción, puede afirmarse que esta provocadora obra puede llenar de frescura sus próximas creaciones y además puede terminar con tanta información y publicidad sin elementos diferenciales.

Calificación: ****/8,0

Título:Touch Graphics.

Autores:Rita Street y Ferdinand Lewis.

Distribuidor:OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio:63,5 EUR, IVA incluido.