Tomb Raider Chronicles muestra cuatro aventuras acaecidas a lo largo de la vida de Lara Croft y rememoradas por varios de sus amigos tras su muerte. A lo largo de 13 niveles el jugador llevará a la heroína Croft por cuatro aventuras independientes de las que destaca la última por un complejo de oficinas futurista.

Editor de niveles. La principal novedad que ofrece Chronicles es un editor de niveles que permite al usuario crear escenarios completamente personalizados. Lo que podría ser un elemento interesante se convierte en una herramienta casi profesional de creación de escenarios (sólo decir que el manual en formato PDF incluido en el CD tiene 120 páginas).

El nivel gráfico que ofrece Tomb Raider 5 no presenta muchas mejoras. Quizá, si se pueden apreciar sutiles mejoras en los efectos de luz y en el agua, pero poco más. Así, los movimientos de Lara siguen siendo los mismos con la incorporación de alguno nuevo como es la posibilidad de hacer equilibrios sobre cuerdas.

Compatible con Mac OS X

La última entrega de la saga de Tomb Raider es nativa para Mac OS X. Una vez instalado el juego, en su carpeta el usuario encontrará dos archivos, uno para Mac OS 9 y otro con la versión carbonizada.

El juego requiere procesador G3 a 266 MHz o posterior, 32 MB de memoria RAM, sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior y hardware de aceleración 3D ATI RAGE Pro 128 o superior.

Conclusión

Chronicles es una entrega más en la saga de Tomb Raider que apenas aporta novedades de peso. Aunque el nivel gráfico presenta algunas sutiles mejoras comparadas con los anteriores títulos, Chronicles no deja de ser un título, en este aspecto, algo desfasado si se compara con los títulos que hay en el mercado.

Chronicles puede ser interesante para los incondicionales de Lara Croft que quieran ver de nuevo a la heroína en acción. Sin embargo, para aquellos a los que no les convencieron las anteriores entregas tampoco lo hará esta.

CALIFICACIÓN: ****/7,3 TÍTULO: Tomb Raider Chronicles. FABRICANTE: Aspyr. DISTRIBUIDOR: HiperMac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 8.500 PTA + IVA (51,09 EUR).