Al igual que con La Piedra Filosofal, primera entrega de las aventuras de Potter en el Mac, este último juego traslada la historia de la segunda película al videojuego, tal cual, en un intento de engancharse al tirón comercial de la producción cinematográfica. En lo que a características técnicas se refiere, la Cámara Secreta no aporta nada nuevo respecto al primer juego. Continúa siendo un juego de plataformas con idénticos gráficos, escenarios audio y efectos visuales 3-D que el programa anterior.

Sin embargo, hay cambios en algunos elementos, cambios desgraciadamente a peor. Es el ejemplo de los hechizos y de su modo de aprendizaje. Si en La Piedra Filosofal había que realizar una figura con el ratón, en este último juego habrá que pulsar una combinación de teclas, lo que convierte a esta tarea en algo demasiado sencillo e infantil. Algo parecido sucede con las partidas de Quidditch (el juego de escobas voladoras en la escuela de magos Hogwarts). Este era uno de los elementos más divertidos de la primera entrega; sin embargo en este título el manejo de la escoba se ha simplificado demasiado, dejándolo en un juego aburrido.

Requerimientos

Harry Potter y la Cámara Secreta requiere un procesador G3 o G4 a 350 MHz, Mac OS 9.2.2 o Mac OS X 10.1, 128 MB de memoria RAM (256 MB si se juega en Mac OS X) y sistema gráfico con 16 MB de memoria de vídeo.

Calificación: ***/6,5

Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets

Lo mejor: Manejar a Potter en la segunda entrega cinematográfica.

Lo peor: Ninguna novedad llamativa en relación al primer juego.

Fabricante: Aspyr

Precio: 47,22 EUR + IVA.

Contacto: Hipermac. Tel. 902 120 407. Web: www.hipermac.com.