Salvat ha puesto a la venta un magnífico interactivo dedicado exclusivamente a la Ciencia . Su planteamiento, sin lugar a dudas invita a la consulta . El lector puede ir de la partícula más pequeña conocida por el hombre, el quark, hasta los confines del universos a través de miles de páginas con referencias cruzadas . De hecho, se ha comprobado como están perfectamente vinculadas las locuciones y las animaciones desde que pedimos información sobre el universo y va pasando por los diecinueve temas hasta llegar a lo más pequeño . Está estructurado en Ciencias de la Materia ( quark, núcleo, átomo, molécula, cristales ) , Ciencias de la Vida ( ADN, virus, células, vegetales, animales, hombre ) , Ciencias de la Tierra ( biosfera, hidrosfera, Tierra, atmósfera ) y las Ciencias del Universo ( sistema solar, estrellas, galaxias y universo ) . Dispone de un excelente sistema de búsquedas a través de índices alfabéticos o temáticos y la posibilidad de recabar información a través de artículos breves o más largos que abarcan varias decenas de folios . Una opción que se agradece es la opción de imprimir contenidos ya que la disposición en pantalla no es la más correcta que se espera en un interactivo . Su instalación es sencilla y solamente requiere por parte del usuario la elección de una unidad de destino . Deja en el disco una aplicación de unos 15MB y luego recurre al CD para el resto de la información lo que dota de velocidad al interactivo . Incorpora una curiosa opción, la mediateca, donde se tiene acceso a todos los recursos multimedia del CD ( esquemas, fotos, diaporamas, animaciones y vídeos ) por orden alfabético con un campo para búsquedas . Su instalación requiere un PowerPC y un mínimo de 8 MB de RAM .

En resumen, su volumen de información perfectamente ordenada hace de esta Enciclopedia de Salvat, una herramienta que puede hacerse un sitio en cualquier aula de informática o laboratorio de las enseñanzas medias . Y además, no es cara .

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Enciclopedia de la Ciencia . EDITOR: Salvat Editores . DISTRIBUIDOR: Salvat Editores Tel . : 902 11 41 25 . Fax: 91 542 55 50 . www . salvat . es . PRECIO: 7 . 900 PTA + IVA . ( 47,52 EUR ) .