Canon ha presentado su nueva cámara digital profesional, Canon EOS-1D que ofrece una velocidad de disparo continuo de 8 fotogramas por segundo en ráfagas de 21 fotogramas.

La nueva cámara Canon EOS-1D es un dispositivo reflex profesional de objetivos intercambiables que incorpora conexión FireWire y banco para tarjetas Compact Flash Tipo I y II en las que se pueden almacenar imágenes en formato JPEG y en el formato propietario de Canon RAW para almacenar archivos de alta calidad de forma simultanea. Según Canon, este nuevo modelo permite al usuario ajustar mediante un dial la temperatura del color correspondiente a las condiciones específicas de iluminación de cada momento. La EOS-1D ofrece un ajuste secuencial automático de la sensibilidad ISO (de 200 a 1.600), permitiendo fotografiar a 3 grados diferentes de sensibilidad ISO. La velocidad de obturación puede alcanzar hasta 1/16.000 de segundo.

La Canon EOS-1D es compatible con todos los objetivos de Canon, permite almacenar archivos de imágenes en cuatro tamaños posibles (hasta 2.664 x 1.648 píxeles) y ofrece 10 ajustes de blanco entre los que se encuentran las opciones luz día, nublado, equilibrio de blanco personalizable o ajuste de temperatura del color.

Del mismo modo, incorpora una pantalla LCD de 5 cm, permite grabar sonido con un micrófono que incorpora y hasta 30 segundos de vídeo en formato WAV. Por el momento, Canon no ha facilitado el precio de esta cámara, aunque su disponibilidad es inmediata. Contacto: Canon España. Tel: 901 301 301. Web: www.canon.es.