Epson, fabricante especializado en la creación de dispositivos de imagen digital, ha anunciado una ampliación de su gama de escáneres planos con el lanzamiento del modelo GT-9500, un escáner profesional de 36 bits de profundidad de color .

Con una resolución óptica de 600 puntos por pulgada que puede alcanzar por interpolación los 2400, este nuevo modelo es capaz de capturar 36 bits por canal ( millones de colores ) . Además, al realizar la separación de colores mediante un sensor CCD consigue alcanzar, según el fabricante, una alta velocidad de exploración .

El Epson GT-9500 integra tecnologías TET ( Mejora de textos ) , y AAS ( Segmentación automática de áreas ) orientadas fundamentalmente a mejorar el reconocimiento de textos con software OCR . Además, el uso de una unidad opcional de transparencias permite explorar tanto positivos y negativos como opacos .

El escáner se suministra con dos interfaces: una SCSI que permite su conexión a plataformas Macintosh y PC, y otra paralelo . En lo que a software se refiere, incorpora Epson Scan ! como software de captura y conversión de ficheros, Photoshop LE como software de retoque de imágenes, OmniPage como software de reconocimiento de carácteres OCR, y Presto ! PageManager como aplicación de gestión de documentos .

Opcionalmente se puede adaptar una unidad de transparencias de formato hasta DIN A4 o un alimentador automático de hojas . Contacto: Epson Ibérica . Tel . : ( 902 ) 40 41 42 . Fax: ( 93 ) 582 15 55 .