Epson ha ampliado su familia de escáneres Perfection con la incorporación de un dispositivo orientado a entusiastas de la fotografía. El Epson Perfection 4180 Photo ofrece una resolución óptica de 4.800 x 9.600 ppp y consigue una densidad óptica 3,4D (densidad máxima).

Cuenta con un adaptador para transparencias con soporte para distintos formatos: 12 fotogramas de 35 mm, 4 diapositivas de 35 mm y negativos de un formato medio de 6 x 12 cm en una sola pasada. De manera opcional puede incorporar un alimentador automático de documentos con capacidad para cargar 4,5 páginas por minuto.

Se acompaña con el software de edición de imágenes Adobe Photoshop Elements 2.0 y el software Epson Smart Panel que permite realizar copias, enviar faxes, adjuntar imágenes a mensajes de correo electrónico e imprimir directamente con tan sólo pulsar un botón.

Dispone de conectividad USB 2.0 para la comunicación con el Mac manteniendo la compatibilidad con el estándar USB 1.1. El precio aproximado del equipo rondará los 230 euros. Web: www.epson.es.