Epson ha lanzado dos nuevas cámaras fotográficas digitales dirigidas al usuario de nivel básico y medio, y una impresora fotográfica para entornos domésticos, el modelo Stylus Photo 830U.

Los modelos PhotoPC L-300 y L-200 son cámaras fotográficas de 3 y 2 millones de píxeles respectivamente que incorporan un zoom óptico de 3 aumentos. Esta nueva serie incluye el sistema propietario PhotoPC Engine que permite la gestión de las imágenes directamente en la cámara para que, por ejemplo, usando la impresora Stylus Photo 830U, no sea necesario el ordenador. PhotoPC Engine gestiona funciones de impresión directa como la compresión de datos JPEG, PRINT Image Matching II y el procesamiento de datos Exif Print, además de permitir manipular la imagen, dándole un nuevo tamaño o haciéndola rotar.

Los dos modelos incluyen la herramienta Photo Framing (P.I.F.) que permite añadir marcos a las fotografías, antes incluso de tomar la instantánea. Ambos modelos ofrecen modo vídeo clip y disparo continuo. También se puede ajustar de forma automática o manual tanto la exposición, la sensibilidad ISO y el balance de blancos.

El modelo L-300 incluye una tarjeta SD de 16 MB, mientras que el modelo L-300 incluye una tarjeta de 8 MB.

Junto a estas dos cámaras, Epson ha presentado la impresora Stylus Photo 830U, una impresora fotográfico capaz de imprimir a una resolución máxima optimizada de 5.760 ppp y hacer impresiones a sangre. Ofrece una velocidad de impresión en negro de 14 ppm y 13 páginas en color, según Epson, y es compatible con Mac y PC. Se conecta al ordenador a través del puerto USB. Estos tres equipos estarán disponibles a principios de mayo. Contacto: Epson. Tel: 902 49 59 69. Web: www.epson.es.