El fabricante ha presentado los modelos Stylus Pro 7600 para formato A1+ y Stylus Pro 9600 para formato B0+, con tecnología propietaria de inyección de tinta Micro Piezo de gota variable y con siete cartuchos de tinta.

Ambos modelos ofrecen una resolución máxima de 2.880 x 1.440 ppp e incluyen una nueva tecnología en tintas denominada UltraChrome. A diferencia de las tintas Dye (hidrosolubles y diseñadas para interiores) o las de pigmento (desarrolladas para larga duración y exposición en exteriores), estas tintas suponen un híbrido entre ambos tipos, con más saturación en los colores y compatibles con múltiples tipos de papel, como ha afirmado Epson.

Capacidades

Los dos modelos son capaces de imprimir en rollo o en hojas independientes, incluso a sangre, sobre soportes de hasta 1,5 mm de grosor y ofrecen velocidades de hasta 16 m2/h, según Epson. Incluyen cartuchos de 110 ml (opcionales de 220 ml) y cortador automático de papel. Respecto a sus conexiones disponen de puertos Ethernet, USB 2.0 y paralelo. Según ha confirmado Epson también es posible conectarlo a través de FireWire gracias a una tarjeta opcional.

Software

Respecto al software ambos modelos incluyen controlador de impresión personalizable en parámetros como la densidad de tinta utilizada, tiempo de secado, velocidad de avance de las copias, control de succión y presión de corte de la guillotina. También dispone de la aplicación Epson GreyEnhancer para ofrecer impresiones precisas en grises y realizar derivaciones en sepia y además el Epson Stylus RIP para hacerlo funcionar en un servidor externo. Es compatible con soluciones RIP de otros fabricantes y funciona con Mac OS 8.x, 9.x. La solución para Mac OS X, está siendo desarrollada por Epson.

Precios y disponibilidad

Ambos modelos ya están disponibles a un precio de 3.300 EUR + IVA para el modelo Stylus Pro 7600 y de 6.900 EUR para el modelo Stylus Pro 9600. Contacto: Epson Ibérica. Tel.: 902 49 59 69. Web: www.epson.es.