Truco - Errores Tipo 12

Hace unas semanas dejé un par de mensajes en la Lista de Soluciones Planeta Mac ( LSPM ) acerca de un error tipo 12 que aparecía al intentar abrir el programa de tratamiento de imágenes Kai’s Power Goo 1 . 0 de MetaTools ( ahora MetaCreations ) .

Como por fin lo he solucionado, gracias a las ayudas de la gente suscriptora de la LSPM y a alguna consulta con FAQ's ( Frecuently Asked Questions serie de preguntas más comunes y respuestas a las mismas presente en algunos foros de noticias en Internet ) se lo cuento por si pudiera ayudar a alguien con el mismo problema .

La configuración de mi equipo es:

Power Macintosh 6500/275; Mac OS 8; 32 RAM . En el puerto impresora hay una Epson Stylus 600 . Efectivamente, el error tipo 12 es un error de extensiones . La incompatibilidad se solucionó actualizando el driver de la Epson vía su página Web ( http://www . epson . com o www . epson . es ) a la última versión para Mac: MSC632AA y siguiendo los siguientes pasos:

1 . – Reiniciar el Mac con todas las extensiones desactivadas y asegurarse que Apple Talk no esté activo . Instale el driver .

2 . – Desactivar Background printing ( Impresión subordinada que permite imprimir en segundo plano mientras se trabaja con otras aplicaciones ) , que está en el Selector cuando se selecciona la Epson .

3 . – Desactivar QuickDraw GX en el gestor de extensiones . El driver de la Epson 600 no soporta QuickDraw GX .

4 . – Desactivar en el panel de control Gestor de Extensiones las extensiones Apple Share, File Share y Printer Share . Abrir las preferencias y tirar las preferencias de Apple Talk, File Share y Printer Share a la papelera .

5 . – Si se quiere activar la opción Background printing, ir a la carpeta Extensiones y seleccionar Epson Monitor2 . Cambiar la memoria mínima a 2000 y la preferida a 3000 .

¡ Y ya por fin desapareció el dichoso error tipo 12 !

Fernando Casado

Via Internet

El antiguo Printing Monitor ha sido fuente de bastantes problemas . Actualmente y al menos para la impresora Stylus 1520, la versión de dicho monitor es la 3, habiendo mejorado bastante, incluso con un cambio de interfaz que lo hace más agradable .

Texto que recorre trazados en Illustrator

P . Me gustaría saber cómo puedo al ajustar un texto a una curva ( especialmente a las circunferencias ) , cómo hacer que el texto que escriba yo en la parte inferior del circulo lo pueda leer al derecho y no invertido como me pasa ahora .

Francisco Javier Martín

Via Internet

R . El truco está en una especie de " I " mayúscula que surge cuando se selecciona el texto y el trazado que recorre . Si la justificación está a la izquierda, la “I” estará a la izquierda, si centrada, estará en el centro, derecha si es derecha, etcetera .

Si la arrastras se desplaza el texto, lo cual sirve para colocarla en el lugar exacto donde se desee que empiece el recorrido . Y si la bajas o metes dentro del dibujo que marca el trazado, cambia la orientación . Bueno, en realidad es si la subes ( ¿ ? ) ; es un poco “suya” para poderla controlar, pero al final se logra .

Truco - Sigue el temor al año 2000

Aunque el año pasado tocamos ya este tema por estas mismas fechas, siempre resulta interesante ver el “estado de la cuestión” . El 2 . 000 está cada vez más cerca . Aunque el miércoles 1 de enero de ( ¿ o se debería decir “del” ? ) 2 . 000 no es el año del cambio de milenio ( será el 1 de enero del año 2 . 001 ) , siempre ha sido una cifra mítica .

Ahora ya es urgente actualizar lo antiguo para que funcione en los nuevos tiempos, si queremos evitar los problemas que amenazan con el cambio de milenio .

Con Macintosh, como ya dijimos el año pasado, no tiene ese tipo de problemas, porque “está todo previsto” . De hecho, desde que apareció el primer Macintosh, el límite de fecha estaba en el año 2019 ( bastante más lejos que el año 2000 ) , pero esta limitación, según la propia Apple, está exclusivamente en el Panel de Control de Fecha y Hora, y existe todavía por razones de compatibilidad con sistemas operativos antiguos, pero no se trata de una limitación del Mac ni del sistema operativo . El límite real es el año 29 . 940 después de Cristo, y ese problema, estoy convencido, lo resolverán nuestros descendientes .