¿ Le gustaría participar de forma activa en la investigación de otras formas de vida inteligente en el universo ?

Ahora puede hacerlo y sin necesidad de largos estudios de astrofísica, basta con que se conecte a [email protected] ( http://setiathome . ssl . berkeley . edu ) y se descargue el cliente de Macintosh que encontrará en esta página . El objetivo de SETI es analizar todas las señales recibidas por los radiotelescopios para intentar detectar en ellas algún rastro de comunicación inteligente . Este cliente es un salvapantallas que va analizando la información y, además, la muestra en su monitor . Para ello se conecta periódicamente ( bien de forma automática, bien preguntándole previamente ) al servidor de Internet de SETI para descargar bloques de datos sobre los que trabajar . Cuando su ordenador está inactivo, el cliente SETI se activa y empieza a trabajar con los datos, enviando los resultados al servidor central . La idea es que realizando la operación con decenas de miles de ordenadores en Internet se puede construir un inmenso ordenador virtual que pueda procesar toda la información en busca de vida inteligente .

El cliente es, por supuesto, gratuito y el único coste para usted es la conexión esporádica a Internet que realiza para enviar resultados y descargar más datos .

Multimedia sofisticada

Si normalmente emplea su Macintosh como un reproductor de música, conocerá la posibilidad de introducir los nombres de los discos y los títulos de las canciones en el accesorio de escritorio Apple CD Audio, de forma que la siguiente vez que inserte el disco, le aparezca con los nombres de las canciones . También sabrá que este procedimiento manual es pesado, por lo que normalmente no se emplea . Pero existe otra opción mucho más fácil y cómoda para actualizar esta información; se trata de una base de datos existente en Internet y denominada CDDB . En ella existe una relación de la inmensa mayoría de los CD existentes en el mercado junto con sus autores y títulos de canciones, y aunque usted puede buscar la información manualmente, lo mejor es utilizar un programa reproductor de CD que cada vez que se inserta un disco, se conecta automáticamente a la base de datos de CDDB y actualiza la información de su Macintosh para que le aparezca a partir de ese momento . Esto es lo que hace TitleTrack 2 . 0, un reproductor de CD con esta funcionalidad incorporada que le hará más agradable la escucha .

TitleTrack es shareware y tiene un coste de 25 dólares, pudiendo descargarse de www . titletrack . com .

Si su ordenador tiene entrada de vídeo, también puede descargar la aplicación P-in-P de www . johnnylee . com, que con un coste shareware de 15 dólares le ofrece la posibilidad de ver de forma permanente la televisión o el vídeo en la pantalla de su ordenador . La utilidad Reproductor de vídeo Apple ya le permite ver las imágenes, pero lo hace en una ventana normal que puede quedar oculta por cualquier documento . En cambio P-in-P hace que la imagen siempre esté colocada por encima de las demás ventanas que aparezcan, ya sean del Finder o de cualquier aplicación, de forma que no se pierda un detalle de su programa favorito . En este caso, naturalmente, la que sale perdiendo es la ventana de su aplicación, que queda oculta por la del vídeo . Pero si prefiere esta forma de trabajar, le basta con ajustar el tamaño de las ventanas de sus programas para que no le moleste excesivamente y disfrutar de la televisión .

Actualice sus páginas

Ahora que Internet está en auge, múltiples empresas regalan conexiones y en cualquier sitio se puede conseguir espacio para albergar sus páginas web, el problema con que se encuentran muchos usuarios es poder actualizar sus páginas de forma fácil . En el mercado existen diversas aplicaciones que le permiten diseñar sus páginas de forma sencilla y con gran vistosidad, pero cuando tiene que subir las páginas al servidor, empieza la complicación . En primer lugar dominar el funcionamiento del protocolo FTP y además saber que páginas ha modificado para no tener que enviar nuevamente todos los documentos, con el gasto de teléfono que implica .

WebSynch está diseñado para ayudarle en esta misión . Al arrancar le pide los datos del servidor remoto ( nombre o dirección, usuario, contraseña ) y los de las carpetas o documentos de su disco que quiere sincronizar y mediante las opciones de la ventana remota ( mirror ) puede enviar al servidor los documentos actualizados e incluso descargarlos de dicho servidor a su disco local si no tiene una copia actualizada ( porque las páginas hubieran sido modificadas previamente por otra persona, por ejemplo ) y desea trabajar con ellas .

El programa puede descargarlo desde la dirección www . multimania . com/bluedays y tiene un coste de 15 dólares .