Apple España prevé presentar un proyecto para el mercado de consumo con el objeto de potenciar y extender el canal de distribución de juegos y programas de entretenimiento para Macintosh. Esta iniciativa procede directamente desde Apple Europa y es fruto del compromiso, impulsado por el propio Steve Jobs, para aumentar la presencia de Apple en mercado de consumo y el entretenimiento. La iniciativa, aunque mantenida en secreto por parte de Apple, fue desvelada durante la reunión de distribuidores llevada a cabo en San Sebastián a primeros del mes de septiembre, en la que la compañía presentó sus resultados y estrategia a más de cien representantes de su canal. Todavía en fase de proyecto y entre negociaciones con mayoristas y fabricantes de software de otros países, en principio, el único requisito que se exigirá al distribuidor es ser un Mac Soft Center. Esto supondrá un compromiso de compra para disponer de 25 títulos de juegos y software de entretenimiento (dos unidades de cada título) de forma inmediata en el establecimiento. Apple España ha declinado realizar cualquier tipo de declaración sobre este proyecto que según afirma, “se encuentra en fase de desarrollo y negociación”.

Este proyecto, que todavía no ha sido bautizado oficialmente, también prevé la preparación en las tiendas de espacios dedicados a los juegos por lo que esta iniciativa puede encajar, en principio, en Apple Centers y distribuidores autorizados de primer orden que dispongan de suficientes instalaciones. También se dispondrá de una lista con los “Top 50” del momento que se mantendrá totalmente actualizada. Los mayoristas que tendrán estos productos serán, en principio, MemorySet, HyperMac, Casa de Software y GTI. El punto más conflictivo se encuentra en que Apple España pretende introducir esta iniciativa en El Corte Inglés, lo que no ha sentado demasiado bien al canal tradicional. Actualmente, El Corte Inglés sólo dispone de aquellos títulos que al ser multiplataforma funcionan con Mac pero que están en las estanterías de software para PC.