Inmersos en un mundo de promoción constante y sobre cualquier medio se agradecen obras como la que se comenta a continuación. Se trata de buen puñado de buenos trabajos que invitan a una reflexión sobre las técnicas de promoción. Descubra una serie de propuestas pensadas para “impresionar” en esta economía de la atención en la que vivimos actualmente.

Esta obra ofrece una amplia muestra de categorías, materiales y apariencias que algunas empresas han utilizado para llevar a cabo promociones. Así, es posible encontrar ejemplos de publicidad directa, folletos, anuncios en prensa, pósters, carátulas para CD, tarjetones de invitación, camisetas, bolsas, carpetas de prensa y un largo etcétera de manifestaciones para atrapar la atención e incentivar el consumo de productos.

Muchas ideas

Su estructura resulta muy interesante. Cada empresa de diseño que presenta una obra en el libro ofrece una entrevista con los editores para introducirnos en su trabajo. En este punto, las peculiaridades y costumbres de cada país, impregnan no solo las respuestas, sino que ponen de manifiesto hasta qué punto determinan el tipo de diseño.

Otro detalle de interés del libro es que al lado de cada presentación de un trabajo se ofrece una ficha detallada con información sobre el tipo de trabajo, cliente, año de producción, y una descripción, si bien breve, muy explicativa del sentido último de cualquier promoción: la permanencia en la mente del sujeto para determinar su decisión de compra o incluso, en el ámbito periodístico, la generación de una imagen positiva de una empresa a través de sus carpetas de prensa o acciones promocionales con periodistas.

Conclusión

La obra resulta muy sencilla de leer, por su estructura eminente visual, aunque en ocasiones, no ha resultado muy acertada la elección de determinadas tipografías sobre algunos fondos que impiden una lectura clara.

Esta obra, según sus creadores pretende funcionar como “un cuaderno de ideas”, que recoge, organiza y muestra cientos de ideas promocionales aplicadas a productos reales. Su misión es desatar la imaginación y servir de inspiración. No se trata de un manual teórico y su precio puede considerarse razonable. Para el lector interesado en la obra, debe matizarse que forma parte de una colección y existe otro volumen titulado “Estamos hablando de identidad”.

Calificación:/8,0

Título: Estamos hablando de promoción.

Distribuidor: OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 35 EUR, IVA incluido.