Microsoft ha comunicado sus planes de lanzar al mercado la próxima versión de Internet Explorer 5 para Mac este mes de febrero, casi al mismo tiempo que la versión del navegador para Mac OS X. Las versiones de Explorer y Outlook Express serán nativas para Mac OS X.

El diseño del navegador se ha visto remodelado, añadiendo características que facilitan su utilización a usuarios noveles, y con capacidades de búsqueda y acceso más sencillas. Además de un nuevo aspecto, Explorer 5 incluirá barras de herramientas personalizables, que se podrán configurar con los colores del iMac. La barra multimedia del navegador soportará QuickTime, y mostrará contenidos en una ventana flotante mientras el navegador continúa trabajando. El gestor de subastas Auction Manager, una nueva característica en IE 5, servirá para seguir las ofertas que se ofrecen en las subastas en línea.

Entre otras características menores, Explorer 5 soportará al menos cinco estándares de Internet y un motor de generación (render) remodelado y más rápido.