Portfolio es una aplicación dirigida a fotógrafos, artistas gráficos y otros profesionales creativos que necesiten organizar, extraer y distribuir contenido digital.

Entre las novedades de la versión 7 de Portfolio destaca NetPublish, un módulo que automatiza la distribución en línea de los contenidos gestionados con Portfolio. El software permite publicar sitios web con búsquedas de imagen, “cestas” de contenidos, capacidades de vista previa y descarga, y todo sin necesidad de tener conocimientos de HTML o JavaScript. También nuevo es AutoSync, que permite realizar sincronizaciones automáticas, gestión de archivos y procesos en Portfolio Server. Otras de las novedades son las opciones de archivado en un CD o DVD con un solo clic, tratamiento y conversión de imágenes a formato JPEG o TIFF, y la posibilidad de introducir metadatos IPTC o XMP en archivos JPEG y TIFF.

El precio de Portfolio 7 es de 249 EUR + IVA, e incluye una licencia de NetPublish. La actualización desde versiones anteriores tiene un precio de 149 EUR + IVA. Requiere Mac OS X 10.2. Contacto: Compolaser. Tel.: 902 505 500. Web: www.extensis.com.