Este modelo de Rein Computer llega algo tarde al maduro mercado de los dispositivos de pantalla para Mac. Las características técnicas no van más allá de una conexión VGA y alimentación mediante un adaptador externo, con una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles y una frecuencia de refresco de 75 Hz, y menú en pantalla para gestionar las escasas opciones de ajuste geométrico y color. Todo ello por un precio recomendado de 170.000 PTA + IVA, lo que resulta bastante caro si se tiene en cuenta que por 169.000 PTA se puede comprar un iMac con una pantalla incorporada de 15 pulgadas que permite trabajar a mayor resolución en la misma superficie (además de que no sólo tendrá un monitor). Por otra parte, para aquellas personas que realmente precisen una pantalla TFT de 15 pulgadas por cuestiones de espacio, el modelo Apple Studio Display, también de 15 pulgadas, tiene un precio de 184.900 PTA y ofrece una mejor integración con los equipos de Apple (y también estética), sobre todo con los últimos Power Macintosh G4 y Cube con conector ADC y proporciona un hub USB activo que en el caso de Rein Computer sólo está presente, junto con unos altavoces y micrófono, en el modelo Eye Q 31 (a un precio recomendado de 179.000 PTA + IVA). Por lo que respecta a los controles, el Eye Q 30 ofrece un control para el ajuste automático de la imagen y el contraste. Para modificar el nivel de brillo o cambiar el contraste no queda otra opción que entrar en el menú OSD de pantalla, en el que también se puede ajustar el nivel de ganancia para cada uno de los canales RGB.

Conclusión

El brillo no es uniforme, ya que tiende a oscurecer la pantalla desde el centro hacia las esquinas del monitor y en el mercado hay opciones que pueden resultar más adecuadas para usuarios que no requieran una superficie superior a las 15 pulgadas pero sí una pantalla LCD por cuestiones de espacio.

CALIFICACIÓN: ***/6,0 LO MEJOR: Tamaño y peso. LO PEOR: Precio. La imagen no es uniforme. FABRICANTE: Rein Computer. DISTRIBUIDOR: Rein Computer España. Tomás Bretón, planta 3, nave 5. 28045 Madrid. Tel.: 91 530 88 24. Web: www.reincomputer.com. PRECIO: 170.000 PTA + IVA (1.021,72 EUR).