Los resultados de un reciente informe realizado por la empresa de estudios de mercado Cahners In-Stat indican que el estándar de conexión IEEE 1394, (conocido por los usuarios de Mac como FireWire), ha registrado un crecimiento importante en dispositivos de uso doméstico del mercado electrónico.

El año pasado, según Cahners, más de 35 millones de ordenadores personales y productos electrónicos de uso doméstico fueron equipados con esta interfaz digital de alta velocidad. Cahners ha manifestado en su informe que las expectativas para 2005 de la expansión del estándar IEEE 1394 son de 200 millones de unidades. El número de dispositivos equipados con FireWire creció un 192 por ciento entre 1999 y 2000, según Cahners.

Una de las principales razones de este crecimiento, según afirma Cahners, es la utilización por parte de los usuarios del estándar FireWire para la importación y la exportación de vídeo para la edición de vídeo digital. Por otro lado, Cahners también alude este crecimiento de mercado de videocámaras y cámaras digitales puestas a precios de consumidor. Web: www.instat.com.