El auge de los juegos gratuitos en línea basados en Flash, ha generado una gran demanda de manuales y guías que permitan que los potenciales desarrolladores de este tipo de juegos puedan dar rienda suelta a su imaginación. En esta obra, a todo color, se ofrece un manual práctico apoyado por numerosos ejemplos.

Desarrollar y disfrutar

El libro consta de 8 capítulos cada uno de los cuales muestra cómo desarrollar un juego y las implicadas. En ellos se recogen los principales aspectos a tener en cuenta en la realización de juegos y la creación de animaciones, que según los autores son: aplicación de la lógica; animación de los personajes que intervienen en la acción, fricciones y colisiones; física y gravedad; control de la interacción con el usuario; y aplicación del sonido durante la acción.

Al comienzo muestra cómo crear sencillos proyectos, mientras que a medida que avanza se profundiza y agregan componentes de mayor complejidad, para finalizar con la elaboración de un juego de carreras de coches.

Conclusión

Se trata de una buena obra que muestra de manera efectiva como aplicar técnicas y rutinas especificas, así como las pautas generales para la realización de juegos basándose en la utilización de Flash MX 2004.

Calificación: ****/8,0

Título: Flash MX 2004: Animaciones y juegos.

Autor: Kristian Besley y otros. Web: www.friendsofed.com.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Precio: 29 EUR, IVA incluido.