La obra se centra en el uso de diferentes formatos como medio para conseguir que una idea o diseño sea mucho más atractiva e impactante. La obra tiene un claro carácter práctico, donde tras una breve descripción de lo que se pretende mostrar se pasa a exponer ejemplos de diferentes formatos que ya han sido utilizados con anterioridad.

Organización

La organización del libro es muy acertada y en ella encontramos seis capítulos de especial interés como el que aborda el formato de los libros y sus diferentes tipos de encuadernación, el troquelado, cubiertas múltiples, etc; formato de las revistas y la aplicación en las mismas de plegados, desplegables, escalas y plegados; cartel, donde se muestra el uso de grandes formatos, transparencias, tintas directas, envoltorios y desplegables; modos de tratar el objeto sobre el que plasmar el diseño como plegados, perforación, protección, etc.; pero también al auge de la utilización de medios electrónicos como las páginas web.

Pero sin duda se centra de manera especial en la descripción de diferentes formatos aplicados al folleto, como cubiertas, fajas, encartes, troquelados, relieves y bajo relieves, perforación, etc.

Conclusión

Es una obra muy directa que además de informar pretende mostrar la aplicación de lo mostrado en la práctica. Así, cada trabajo mostrado incluye un cuadro revelador que informa sobre el cliente que demandó el trabajo, el estudio de diseño artífice de la idea y proceso de realización del resultado final (acrílico grabado, plegado en fuelle, microimpresión, desplegable de cuatro cuerpos, etc.)

Calificación: ****/7,5

Título: Formato.

Autor: Gavin Ambrose y Paul Harris.

Editor: Parramón.

Distribuidor: GraphicBook. Tel.: 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 25 EUR, IVA incluido.