Tanto es así que la obra con este título se presenta al autor en una peculiar doble encuadernación en la que, por una parte, puede encontrar múltiples ejemplos sobre proporciones, embalajes, formatos y materiales que puede utilizar de manera imaginativa para darle forma a su próximo libro, folleto o catálogo. La primera obra muestra con todo tipo de detalles la procedencia de la obras, estudio de diseño o autor que lo realizó (está disponible un glosario) y lo más interesante es que sugiere una fórmula de navegación por los contenidos de los dos libros al margen de salida de algunas páginas para profundizar en determinadas técnicas.

El libro segundo, muestra por su parte técnicas de impresión, plegado, encuadernación, interacción, una guía de lectura y un glosario de términos muy útil. Esta obra representa un llamamiento al disfrute por los sentidos de la obra impresa experimental, sea cuál sea su aplicación, y realizando una defensa muy sentida sobre la supervivencia del papel frente a los medios digitales.

Calificación: ****/8,2

Título:Formatos experimentales.

Autores: Roger Fawcett, Chris Forges y John O´Reilly.

Distribuidor:OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio:45 EUR, IVA incluido.