Las cámaras digitales han acercado a mucha gente al apasionante mundo de la fotografía y han cambiado la concepción de captura de imágenes. Tomar una fotografía digital no tiene ningún coste de revelado y parece tan sencillo que con sólo disparar se obtendrá una buena imagen. Por desgracia, no siempre es tan fácil, pero sabiendo controlar ciertos aspectos del entorno y la cámara los resultados pueden pasar de aceptables a sorprendentes. Este libro ayuda, de manera excelente, a estos menesteres.

Muy instructivo

A lo largo de sus más de 600 páginas a todo color y llenas de ejemplos, el libro recoge y amplía la mayoría de los aspectos de la fotografía digital que se incluyen en las obras relacionadas con la materia como la elección y manejo de la cámara, los accesorios, el retoque de imágenes con Photoshop CS, la protección de los derechos de autor, etc. Destaca el capítulo “De la captura al monitor y de éste a la impresora”, donde se tratan aspectos como la creación y utilización de perfiles, así como ajustes para la impresión que denotan que se trata de una obra de gran valor didáctico con contenidos que van más allá de los habituales.

Conclusión

Ha sido escrito en un lenguaje muy cercano (no en vano, la edición en inglés se titula “Fotografía digital en el mundo real”) y a pesar de que sus editores lo consideran una obra para usuarios con conocimientos medios en la materia, prácticamente cualquier usuario que tenga un ordenador, una cámara digital y tenga ganas de aprender a utilizarla, sacará partido a este libro.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: Fotográfia Digital.

Autor: Katrim Eismann y otros.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Precio: 55 EUR, IVA incluido.