MacPlay ha conseguido transformar la pantalla del Mac en coloridas viñetas de un cómic con superhéroes incluidos. Repasen sus cómics y preparen sus superpoderes, ¿quién es el Capitán América?

En Freedom Force el usuario tendrá que manejar a superhéroes, hasta un total de cuatro, con todo lo que ello conlleva: el usuario podrá volar, levantar camiones, destruir edificios a puñetazos o lanzar rayos mágicos. El juego ofrece muchas dosis de rol, ya que los personajes cuentan con valores como son los puntos de energía y el prestigio. El primer aspecto influirá decisivamente en la eficacia de las armas; el prestigio será determinante a la hora de reclutar otros superhéroes, ya que cuanto más prestigio tenga nuestro personaje podrá reclutar a superhéroes más poderosos para su equipo.

Bienvenidos a Patriot City

Patriot City es la ciudad en la que se desarrolla la historia. En sus calles, el usuario podrá encontrar todo tipo de detalles como taxis, papeleras, semáforos, tiendas, parques y transeúntes con los que podrá interactuar. Así, los personajes manejados por el jugador podrán arrojar objetos contra sus enemigos o contra edificios, levantar un coche e incluso derribar puertas y vallas. Uno de los aspectos más interesantes del juego es la capacidad que tiene el escenario para modificarse. Es decir, si un personaje arroja un objeto contra un enemigo y falla, el objeto golpeará, por ejemplo, contra el coche que hay detrás, dejándolo destruido. Lo mismo sucede con los transeúntes inocentes que puedan ser heridos por las armas de los superhéroes; en este caso el prestigio del personaje disminuirá, no está bien visto eso de que un héroe ataque a inocentes.

La perspectiva que ofrece el programa es una mezcla de cenital con amplísimas posibilidades de rotar la cámara y utilizar un potente zoom.

Personalizar los personajes

Aunque el programa ofrece un total de 11 superhéroes (creados para el juego) existe la posibilidad de descargar pieles desde Internet. El modo es muy similar al que ya se utilizó en Los Sims; basta descargar el aspecto del personaje deseado desde la Web e introducir dicho archivo en la carpeta apropiada del programa. Para encontrar las páginas web con complementos basta teclear Freedon Force Skin en cualquier buscador para que aparezca una larga lista de enlaces.

Los personajes descargados, al igual que los héroes que incluye el juego, podrán ser utilizados en la opción multijugador. La opción multijugador permite hasta un total de cuatro usuarios jugar simultáneamente a través de Internet o una red local. Cada usuario formará un equipo de cuatro superhéroes y enfrentarse entre ellos.

Requerimientos

Freedom Force requiere procesador Power Mac G4 a 400 MHz o superior, 192 MB de memoria RAM, sistema gráfico con 32 MB de vídeo y sólo funciona sobre sistemas Mac OS X 10.1.5.

Conclusión

A los usuarios que les guste la estética de los cómics de Marvel les encantará Freedom Force. Destaca el motor gráfico y el respeto de la física de los objetos, así como la relación de éstos con el entorno. También es muy notable las voces de todo el programa que, aunque no están dobladas, recrean a la perfección la personalidad de los distintos personajes.

Calificación: ****/8,2

Título: Freedom Force

Lo mejor: Características particulares de cada superhéroe. Posibilidad de descargar pieles.

Lo peor: Requerimientos elevados. Las peleas son demasiado sencillas.

Fabricante: MacPlay

Contacto: Hipermac. Tel. 902 120 407. Web: www.hipermac.com.