Ya en la primera versión destacaba por las excelencias en la gestión de los elementos de la composición sin utilizar código . Incluye herramientas de transformación, zoom, guías, rejilla y reglas . Todo ello acompañado de controles numéricos para una precisa colocación . Incluso los contenidos ( texto e imágenes y animaciones ) pueden colocarse en cajas superpuestas . Las imágenes pueden optimizarse en calidad y tamaño directamente en Freeway sin depender de otras aplicaciones . Se pueden reducir al instante el número de colores en las imágenes GIF y controlar los niveles de compresión en los archivos JPEG, pero previsualizando los resultados al momento y el tamaño que ocupa .

Los controles tipográficos son enormes . Se puede utilizar cualquier fuente para cualquier texto que se convertirá luego en el documento HTML exportable en una imagen con antialias pero que siempre será editable en Freeway .

Importa una amplia variedad de formatos gráficos ( TIFF, EPS, PICT, BMP, JPEG, GIF, PNG ) que son automáticamente convertidos a los formatos vigentes en la web . Pero otra de las claves esenciales es el uso de múltiples páginas maestras . Con ellas se pueden repetir maquetas con presentaciones ya elaboradas, lo que repercute en otro ahorro de tiempo .

Freeway también ofrece capacidades de corrección ortográfica y buscar y reemplazar caracteres y viene con diccionarios para 10 idiomas Europeos incluyendo español y catalán .

Entre las más de 100 nuevas características presentadas en esta versión, podemos destacar la mejora de la interfaz de trabajo haciendo la labor de edición de forma más cómoda y accesible .

Las acciones a medida es una técnica que ya incorporan desde hace tiempo los mejores programas de edición web y Freeway no ha dejado pasar la oportunidad en esta segunda versión aportando su particular visión que facilita la integración modular de complejos guiones mediante una funcionalidad al alcance del usuario menos enterado . Dentro del CD de la aplicación se suministra una biblioteca de acciones, que están ya programadas para aplicarlas a bases de datos, soluciones para el comercio electrónico, rollovers, HTML dinámico, etc . Esta biblioteca puede ampliarse con otras que se irán añadiendo desde el sitio web de SoftPress ( www . softpress . com ) .

Ahora utiliza la versión 4 . 0 de HTML que permite la aplicación de elementos por capas y la confección de páginas dinámicas para su exposición en los navegadores más avanzados .

Con la adopción de la versión 4 . 0 de HTML también es posible el uso de las Hojas de Estilo en Cascada que suponen un interesante avance en el tratamiento tipográfico y que sólo son visibles en los navegadores de última generación, pero que se adapta a las versiones anteriores mediante un modo de compatibilidad con formato convencional .

Además de lo anterior soporta la creación de sitios web con la técnica de marcos ( frames ) y la utilización de tablas y anclas . Puede importar documentos HTML creados con otras aplicaciones . Y la publicación se puede descargar en el servidor Web porque se incluyen opciones de transferencia ( FTP ) .

Conclusión

No se trata de otro editor más, sino de una nueva forma de entender la edición web más atractiva y funcional . Con algún inconveniente para las personas que les gusta controlar el código interno, pero con muchas seducciones para los que no encuentran este aspecto como algo primordial .

CALIFICACIÓN: ****/8,3 LO MEJOR: Interfaz de trabajo poderoso, asequible y ágil . Herramientas de trabajo . Exactitud . Productividad . LO PEOR: No hay acceso al código HTML . Manual pobre . FABRICANTE: SoftPress Systems . DISTRIBUIDOR: Importadores . PRECIO: 44 . 850 PTA . Aprox . ( 269,25 EUR ) .