Durante el siglo XXI ( y para esto queda muy poquito ) , la decadencia social, la delincuencia y un gran terremoto habrán arrasado la ciudad de Los Angeles . De las ruinas, sobreviviendo como ratas de cloaca, multitudes de mafias tratan de hacerse con el control de la ciudad y para ello dividen la metrópoli en áreas de actividad delictiva . Desde la hecatombe, la policía se ha visto impotente para poner freno al aumento de criminalidad .

Probablemente recuerden Robocop 2, donde el protagonista tiene que vérselas con un engendro metálico con cerebro humano que dispone de una arsenal demoledor . . . De aquellas escenas se retoma la idea de los TAC ( Tactical Assault and Combat ) X1-Alpha pero con sus rotativos luminosos, altavoces y armado hasta los dientes . . . El bueno de la historia . Future Cop ofrece un juego que, de principio, puede herir sensibilidades por su alto índice de violencia .

Horas de diversión

Un vistoso menú le permitirá elegir el armamento del que dispondrá X1-Alpha . Doce poderosas armas permitirán a nuestro protagonista luchar contra la delincuencia . Es posible elegir entre varios modos de juego: lucha contra el crimen, donde se está “autorizado” para administrar justicia, en ocasiones, de forma muy expeditiva . Con la ayuda de un mapa y un radar llegará al final de cada fase donde una secuencia de vídeo da paso a otra nueva zona de malvados delincuentes . Frecuentemente, se reciben transmisiones radiadas por la emisora de la policía donde ofrecen claves para ir por los sitios correctos y evitar emboscadas que deterioren su blindaje cerámico . Otro modo de juego es a dos jugadores, donde se va trabajando en pareja vigilando las espaldas del compañero . Pero lo que hace de Future Cop un juego realmente diferente, es su modo de juego Asalto al barrio, donde se puede disfrutar de un juego de acción y estrategia trepidante tratando de tomar la fortaleza enemiga ( contra un compañero o contra algún mutante dotado de inteligencia artificial ) . Y las sorpresas no acaban aquí, en ocasiones se dará cuenta que X1 no cabe por ciertos sitios . Un espectacular transformer hace del robot un potente hovercraft que le permitirá llegar hasta los límites más insospechados de acción . También está previsto el juego en red ( TCP/IP o IPX ) disparando así, muchos enteros, el nivel de adicción de este brillante producto de Electronics Arts . Curiosamente la música, no se hace pesada, aunque se tenga horas y los efectos envolventes de sonido, gracias al SRS que incorpora el iMac, amplian esta experiencia lúdica . Gracias a los movimientos constantes de cámara disponibles siempre encontrará alguna sorpresa, casi siempre desagradable, en este submundo en tres dimensiones con multitud de escenarios .

Tecnología 3Dfx

Este juego aprovecha toda la tecnología 3Dfx que ofrece el iMac de serie ( eso sí, los de segunda hornada que incorporan el acelerador gráfico ATI Rage Pro con 6 MB y el Quick Draw 3D Engine RAVE ) ofreciendo a pantalla completa, sin saltos en las secuencias y con una definición extraordinariamente realista, las texturas, luces, sombras, explosiones y neblinas sin pixelado . El juego requiere la instalación de QuickTime 3 . 0 y para ello el CD proporciona una versión 3 . 0 . 2 y los controladores de ATI 3 . 3 . Se recomienda Power PC a 180 MHz, sistema operativo 7 . 5 o superior, un mínimo de 24 MB RAM y 200 MB libres de disco para copiar la carpeta Missions .

En resumen, se trata de un magnífico juego, con un alto grado de adicción que recomendamos se disfrute, con prudencia y supervisión de los padres, por los más pequeños . El manual viene en español . Superadictivo .

CALIFICACIÓN: ****/ 8,5 TÍTULO: Future Cop LAPD FABRICANTE: Electronics Arts . www . ea . com DISTRIBUIDOR: www . hipermac . com PRECIO: 7 . 000 PTA+IVA ( 42,07 EUR ) .