Macworld y Apple celebraron el pasado mes de julio, en la sala Cats de Madrid, la fiesta GrageParty, en la que se realizó la entrega de los premios de los certámenes de vídeo y música convocados por Macworld. La fiesta sirvió también como presentación en España del iPod mini y contó con las actuaciones de los premiados del certamen musical, que interpretaron en directo sus canciones.

Los cerca de 700 asistentes de la fiesta pudieron disfrutar también del grupo Richter, que presentó en primicia su disco “no faces”, así como de la formación musical Fuera de Circulación, que tiene entre sus integrantes a parte del equipo de Macworld. Entre las actuaciones se llevaron a cabo los sorteos de productos Apple.

Diversión y caras conocidas. El ambiente general de la GarageParty fue completamente festivo y desenfadado. Entre los asistentes se encontraba una buena representación del personal de Apple España, de IDG (editora de Macworld), de empresas relacionadas con el Mac, distribuidores, etc. (había muchas caras conocidas, se pudo ver a Ignacio Niharra, ex director de Apple España).

La entrega de premios fue conducida por Daniel de Blas, director de Macworld y Juan Antonio Castellanos, director general de Apple España. Los asistentes se divirtieron y disfrutaron de las actuaciones de los premiados, algo que no se esperaba y que puso de manifiesto que los ganadores, además de crear sus canciones con GarageBand, la aplicación de Apple para la creación musical doméstica, son capaces de defenderlas en vivo con solvencia, ante un publico que tardó muy poco en rendirse al buen ambiente y aplaudió todas las actuaciones.

Tras la entrega de premios, el grupo Richter ofreció en primicia una actuación en la que interpretó las canciones de su recien estrenado LP, “no faces”. El pop cálido y personal de Richter encandiló a la sala Cats y puso la temperatura en el punto adecuado. Claudia Kattan y Jonathan Ortiz de Apple, junto con Natacha Parrón de Macworld, realizaron el sorteo de un paquete JamPack, un ratón inalámbrico de Apple y un iPod mini.

El punto final de la fiesta, que se prolongó hasta la una de la madrugada, lo puso el grupo Fuera de Circulación, que cuenta entre sus integrantes con Daniel de Blas, director de Macworld, y Natacha Parrón, responsable de publicidad.

Concurso Final Cut

---------------------------

1er Premio David Castro González. Burgos. Estudiante. Vídeo: “20 años en un vuelo”

2º Premio Santi Trullenque. L´Ametlla del Vallés. Barcelona. Vídeo: “Keep Different”.

3er Premio Bienvenido Valdivia. Cajar. Granada. Vídeo: “Apple 20 años”

Concurso GarageBand

--------------------------------

1er Premio Mar Álvarez Ripoll. Mollet del Vallés Barcelona. Canción: “Red Moon”

2º Premio Javier Tomás Domínguez. Barcelona. Canción: “Sonrise”

3er Premio Ovidio Alejandro Colmenares. Barcelona. Canción: “Postal Code 08005”

4º Premio Alfredo Prieto Moreno. Valencia. Canción: “Yo mismo”

Accésit Cristian Porres Sánchez. Barcelona. Canción: “Samba pa mí”