Adobe ha anunciado la disponibilidad de nuevas versiones de las aplicaciones dirigidas a diseñadores y desarrolladores web, GoLive 6.0 y LiveMotion 2 para Mac OS X.

GoLive 6.0, ofrece versión para grupos de trabajo, que permite a los equipos de usuarios compartir y gestionar archivos y también la posibilidad de mostrar en “directo” el proceso de producción, además de soportar cualquier aplicación compatible con el protocolo WebDAV. Asimismo, la nueva versión también ofrece la posibilidad de autoría para contenidos orientados a dispositivos inalámbricos, y compatibilidad con XHTML, CHTML y WML, a través de simuladores de móviles que incluye la herramienta.

LiveMotion, es una herramienta para generar gráficos web y animaciones Flash y, según afirma Adobe, lo más destacable de la nueva versión es su integración con otras aplicaciones del desarrollador, su capacidad para crear contenidos dinámicos con ActionScript, desarrollar contenidos animados e interactivos para la Web y soportes como CD-ROM o dispositivos PDA; además de importar y exportar a múltiples formatos.

Requerimientos, precio y disponibilidad. Tanto LiveMotion 2.0 como GoLive 6.0 funcionan en sistemas Mac OS 9.1, 9.2, y de forma nativa con Mac OS X 10.1. Adobe ya ha anunciado su disponibilidad en España. La versión completa de GoLive tiene un precio de 440 EUR, y una versión en castellano estará disponible en el mes de marzo. Asimismo, la versión completa de LiveMotion está ya disponible por 410 EUR, cuya actualización tiene un precio de 110 EUR.

Adobe también ha lanzado un bundle compuesto de GoLive y LiveMotion por un precio de 490 EUR (oferta para los tres primeros meses de comercialización). Web: www.adobe.com).