No cabe duda de que los auriculares que Apple suministra con cualquiera de sus iPod suponen un verdadero “icono”; sólo hay que ver a alguien con ellos puestos para saber que en el otro extremo se encuentra un iPod. Sin embargo, entre muchos la calidad que proporcionan es discutible para muchos usuarios. Precisamente este es el motivo por el que Griffin ha aprovechado para sacar, más que unos auriculares propiamente dichos, unos adaptadores que encajan a la perfección en los auriculares suministrados con el iPod y mediante los que se mejora el aislamiento de los sonidos procedentes del exterior.

Además de los adaptadores Griffin también incluye una serie de capuchones en tres tamaños diferentes para proporcionar la mejor adaptación y aislamiento posibles, así como un pequeño estuche de lona y cierre de cremallera en el que se pueden guardar tanto los adaptadores, capuchones y también los auriculares originales del iPod.

Calidad. El mejor aislamiento y el realce de los graves prometidos por Griffin no se deben a ningún tipo de magia o materiales de construcción especiales, sino a una simple cuestión de acústica básica, y es que los adaptadores que se deben encajar en cada uno de los auriculares tienen forma de pequeño embudo, de ahí el realce de los graves y la mejora del sonido, pues permite “encajar” mejor los auriculares en el oído a lo que ayuda la membrana plástica de los capuchones.

Ahora bien, realmente no hay color entre escuchar la música mediante los auriculares suministrados de serie o al hacerlo a través de estos EarJams, con una clara ventaja con estos últimos; eso sí, hay que tener en cuenta que el “color” general del sonido tiende más hacia los graves, lo que significa que en determinados tipos de música puede dar una sensación de exceso de reverberación o graves sucios.

Conclusión

El precio supone una inversión mínima para escuchar con mejor calidad (y mejor aislamiento de los ruidos externos) la música reproducida por nuestros iPod, además de que también ganamos un cómodo estuche en el que transportar tanto los auriculares originales como los adaptadotes y capuchones de los EarJams. Quizá sea precisamente dicho estuche donde hubiésemos agradecido un poco más de calidad, pues la llave tiende a quedarse atascada la mayoría de las veces.

Calificación: ****/7,0

Lo mejor: Realce de los graves. Aislamiento de los ruidos externos. Mejora general en la calidad del sonido.

Lo peor: Calidad del estuche.

Fabricante: Griffin Technologies. Web: www.grifintechnologies.com.

Distribuidor: Tesa. Tel.: 902 21 00 57. Web: www.tesa.net.

Precio: 13,89 EUR.