La posibilidad de grabar voz es una característica que muchos de los usuarios de iPod demandan para el popular reproductor MP3. Griffin ha pensado en los usuarios de los iPod de tercera generación, cuarta generación e iPod Photo, y ha creado este buen grabador de voz.

Para comenzar a utilizar el dispositivo tan sólo es necesario acoplar el iTalk al iPod, este lo reconocerá y en la pantalla del iPod aparecerá una ventana que nos permite comenzar a grabar y cancelar la grabación, así como un reloj digital que nos muestra el tiempo de grabación. Una vez se comienza a grabar aparecen dos nuevas opciones: una que permite hacer una pausa en el grabación y otra que detiene la grabación a la vez que guarda el sonido en el interior del iPod.

Los archivos se guardan dentro de la carpeta Extras->Notas de voz y toman nombre basándose en la fecha y hora de creación. Tras una sincronización con nuestro Mac tendremos las grabaciones listas para ser tratadas. Los archivos de voz se graban, por omisión y sin posibilidad de modificación en el momento de la grabación, en formato WAV con una frecuencia de muestreo de 8 kHz y una velocidad de datos de 128 kbps.

En las grabaciones realizadas durante las pruebas, tuvimos ocasión de utilizarlo en ambientes con un ruido moderado, como una oficina y una habitación con música ambiente. Así como en lugares públicos con un elevado nivel de ruido. En todos los casos las grabaciones se tomaron con una calidad muy buena, si bien cuando el nivel de ruido era excesivamente elevado distinguir las voces es bastante complicado.

Conclusión. Este grabador de voz es muy recomendable para quienes necesiten añadir esta característica a su iPod y es muy válido para capturar entrevistas, reuniones, clases, notas de voz y encuentros sociales. Se integra a la perfección con el iPod y dado que realiza unas grabaciones bastante limpias, sirve con creces para guardar en formato digital momentos para el recuerdo y notas de voz. Su altavoz incorporado sirve únicamente para asegurarnos de que la grabación ha sido exitosa.

Calificación: ****/8,5 (Producto recomendado)

Lo mejor: Calidad del micrófono, tamaño y precio.

Lo peor: El altavoz tiene una labor meramente presencial.

Fabricante: Griffin Technology. Web: www.griffintechnology.com.

Distribuidor: Tesa. Tel.: 902 21 00 57. Web: www.tesa.net.

Precio: 42,32 EUR, IVA incl.